Pie de Limón
- Vanessa
- Mar 8, 2019
- 2 min read

Ohhh dulce y ácida tentación! El Pie de Limón es uno de mis consentidos, es muy fácil de preparar, tanto si eres un maestro pastelero o un principiante en la repostería; pero antes de seguir diciendo lo que YO creo del Pie de limón, leamos lo que dicen mis amigos, para que sean ellos los que describan este postre:
"Adoro la corteza crujiente y la acidez del limón, hace que todo combine perfectamente con la esponjosidad del merengue... ohh I love it! J.R
"Es una mezcla de sabores, que se convierte en una explosión entre ácido y dulce, sin abrumar el paladar, es un rico postre" U.S
"Me encanta el sabor del merengue horneado, sabe a caramelo.. eso con el limón: divino" I.LC
"El ácido con lo dulce, esa combinación es deliciosa" M.Q
Y les tengo que contar que la crema que uso para preparar este Pie es muy versátil, puedes cambiar la fruta, por ejemplo con parchita (Passion Fruit) y te garantizo que quedará igualmente deliciosa. Un día sustituí el limón por naranja y el resultado también fue espectacular, me sabía a un helado muy conocido en mi país: Crema Real.
¿Y a ustedes? ¿Qué es lo que más les gusta del Pie de Limón?
Los leo

Ingredientes:
Para la crema:
1 Lata de leche condensada
3/4 taza de Jugo de limón (6 und. aprox)
Base crujiente:
400 gr de galleta tipo María (2 paquetes aprox)
150 gr Margarina suavizada
Para el merengue:
3 claras de huevos
3/4 taza de Azúcar blanca
Preparación:

Precalentar el horno 350 F o 180 °C, triturar completamente las galletas en un procesador de alimentos o licuadora, hasta hacerlas prácticamente harina. Suavizar la margarina en el microondas por unos pocos segundos, incorporarla a la galleta triturada y amasar hasta que la mezcla parezca arena mojada, o cuando al coger un poco en la palma de tu mano y apretarla, mantenga la forma y no se desmorone.
Colocar la masa en una bandeja para pie o molde desmontable y presionarla con firmeza para lograr que se compacte al introducirla en el horno, meter al horno por 8-10 minutos o hasta que ver que se ponga un poco dorada en los bordes. Sacar y reservar.
Batir la leche condensada y el jugo de los limones, recuerda que la acidez de la crema depende única y exclusivamente de la cantidad de jugo que tengan los limones, pruébala y agrega más jugo de limón si deseas. Reservar
Batir las claras de huevos y el azúcar a >punto de nieve<, puedes agregar esencia de vainilla si lo deseas.

Montaje:
Molde de 8"
Colocar la crema de limón sobre la galleta y alisar con espátula para dejar una superficie uniforme y limpia, colocar el merengue a >punto de nieve< en una manga con una boquilla para decorar o puedes colocar todo el merengue sobre la crema de limón y esparcirlo con ayuda de una cuchara. Meter al horno nuevamente, para dorar un poco el merengue o hacerlo con ayuda de un soplete de cocina.
Dejar enfriar y listo!
Comentarios